Locales

Un domingo en pausa en San Juan

En su mayoría los sanjuaninos se quedaron en casa respetando el pedido de las autoridades sanitarias.

Las postales se repitieron desde las primeras horas de hoy y se mantuvieron así, quietas. Casi como una fotografía con algunas pocas pinceladas de movimiento. Calles y rutas vacías, las familias en sus casas y sólo algunas compras tempraneras para el almuerzo le dieron el marco a un día con nubes y templado. Los centros de venta de insumos mantuvieron estrictas y rígidas normas para el ingreso a sus locales, como la entrada de una sola persona por vez, o completar la planilla con datos en la puerta  junto al alcohol en gel y la sugerencia de realizar una compra rápida de sólo lo más urgente y necesario.

La semana que hoy comienza será crucial ya que según los resultados que se vayan dando diariamente en el afán de control del brote viral desatado en San Juan, la cuarentena decretada por el gobierno tendrá o no fin el próximo 4 de septiembre.

Como siempre ocurre, hubo algunas actitudes contrarias a lo dispuesto por el gobierno. Tal el caso de una reunión social a los fines de festejar el cumpleaños de un menor en el departamento Rawson, donde hasta se había dispuesto el uso de un castillo inflable para divertimento de los menores que acudieran a la cita. Ocurrió en un domicilio de calle Virgen de Fatima sin número, antes de calle Nueva Castilla del barrio Quintian en El Medanito. Allí se constató la presencia de 8 personas adultas, 3 de los cuales no residían en aquel domicilio, junto a varios menores de edad, de los cuales 6 de ellos, no pertenecían al grupo familiar que viven en aquel inmueble, sino que son miembros de familias vecinas y que fueron invitados a participar del festejo.

Aún así, en líneas generales, se ha observado una masiva toma de conciencia y apego a las normas vigentes, como la colaboración de los automovilistas ante la presencia de numerosos retenes de la Policía provincial y de la Gendarmería Nacional. Por lo tanto, se espera que en los restantes cinco días de cuarentena todo siga igual para llegar al sábado 5 de septiembre con el brote viral contenido y poder recomenzar con las actividades productivas y comerciales que la provincia también precisa para mantenerse viva.

 

Hashtags

Redacción de Estación Claridad

Equipo de redacción de Estación Claridad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar