Información General

Se cumplen 9 años de la muerte de Leo Mattioli, el «león santafesino»

Fanáticos y fanáticas recuerdan en redes sociales al embajador de la cumbia santafesina.

Hoy 7 de agosto se cumplen 9 años de la muerte de Leonardo «Leo» Mattioli, el cantante y compositor de cumbia argentino que fue conocido por sus fanáticos y fanáticas como el «león santafesino».

El artista comenzó su carrera de la mano del Grupo Trinidad, cuando tenía 20 años, la cual publicó temas como «Pedro navaja», «Me tienes a las vueltas», «Él no va a venir» o «Él no es mejor que yo».

En el 2000, luego de un accidente automovilístico que tuvo la banda y en el cual perdieron la vida dos músicos, el artista comenzó su carrera como solista. Fue dueño de grandes clásicos recordados hasta la fecha, como «Llorarás Más de 10 Veces» o «Qué lindo es el amor».

Para él, según confesó a Diario Uno, el éxito estaba ligado al amor: «La gente es romántica, se identifica con las historias y tiene ganas de cantarla. Yo vivo de eso y no me arrepiento, porque creo que el amor es lo que más fuerzas me da para seguir día a día».

Sin embargo, el cantante sufría reiterados episodios de problemas cardíacos e incluso en 2009 fue sometido a un coma farmacológico, luego de sufrir un fuerte cuadro de neumonía.

En 2011 sufrió un paro cardiorrespiratorio en el hotel Gala de la ciudad de Necochea, y aunque inmediatamente fue trasladado al Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, no pudo sobrevivir.

Sin lugar a dudas, su carrera dejó una huella imborrable en la cumbia nacional, y se convirtió en uno de los referentes que inspiró una nueva generación de artistas ligados a la movida tropical. 

Tal es así que fue protagonista de diferentes homenajes de artistas como Uriel Lozano, Karina La Princesita, Los del Fuego, El Banana y más. Además, en este día los fanáticos y fanáticas lo recuerdan con conmovedores posteos y mensajes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp