San Juan

Sanjuaninos se manifiestan en el microcentro y frente al monumento a San Martín

Esgrimen consignas contra la reforma judicial. Los manifestantes quisieron echar de la plaza 25 de Mayo a Eduardo Cáceres del PRO quien quiso pronunciar un discurso.

Tal como ocurre en diferentes puntos del país, sanjuaninos autoconvocados se concentran desde las 16 horas en varios sectores de la Capital sanjuanina para protestar contra cualquier intento de reforma judicial. 

Entre las consignas que más se dejaron ver aparecieron carteles que rezan: «seamos libres», «no a la reforma judicial», «queremos jueces libres», «no al atropello de las libertades individuales» entre otras que de manera similar dejan el mismo mensaje a la clase política. 

En medio de la marcha apareció el diputado nacional por el PRO Eduardo Cáceres lo que provocó la indignación de los civiles que prefirieron no exponer banderías políticas en la manifestación. Algunos intentaron desplazar a Cáceres de la plaza manifestándole que «la Argentina necesita que los políticos trabajen y no que asistan a una protesta».

En la provincia la marcha se visibiliza con consistentes bocinazos y sanjuaninos que marchan a pie al rededor de plaza 25 de Mayo sobre todo. Hasta el momento no se registran incidentes y las fuerzas de seguridad permiten el reclamo sin persuadir a los manifestantes a que cesen en sus reclamos. 

La mayoría de quienes decidieron asistir a la protesta lo hacen con tapabocas o barbijos aunque en momentos no se respetan las medidas de distanciamiento social.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp