San Juan

San Juan vuelve a Fase I por al menos 14 días

Lo anunció esta tarde el gobernador Sergio Uñac desde Casa de Gobierno. La medida fue tomada tras los casos positivos en Caucete y Santa Lucía.

Tras los casos positivos en los departamentos Caucete y Santa Lucía el gobernador Sergio Uñac, la ministro de Salud Alejandra Venerando junto al secretario de Seguridad Carlos Munisaga, el primer mandatario anunció que desde este viernes a partir de las 00 horas San Juan volverá a Fase I durante 14 días.

El gobernador pidió a los sanjuaninos tener «la menor circulación posible». Por su parte Venerando sostuvo que «finalmente lo que esperábamos llegó» informando además que en Caucete se registraron 27 casos mientras que en Santa Lucía se reporta hasta el momento un solo caso de Covid-19.

La autoridad sanitaria informó que aún «no tenemos transmisión comunitaria en San Juan». 

Entre los números más destacados Venerando dejó saber que en Caucete se realizaron 1000 hisopados.

Quiénes pueden circular 

El secretario de Estado de Seguridad, Carlos Munisaga informó que solo están permitidos desplazamientos mínimos para personal de seguridad, autoridades del gobierno, nacional, provincial y municipal, personal de la Justicia, personas que deban asistir a discapacitados, niños y adolescentes, personal de servicios funerarios, personal de medios de comunicación, farmacias, ferreterías, veterinarias, expendio de garrafas, mantenimiento de servicios públicos, reparto a domicilio de medicamentos y alimentos, servicios de vigilancia, limpieza y guardería, los bancos solo atenderán con turnos y habrá guardias mínimas para la administración publica además de permitir el movimiento de la actividad minera

En cuanto al transporte público de pasajeros solo podrá ser abordado para personas que pertenezcan a actividades esenciales.

Los permisos de circulación deberán ser tramitados nuevamente en el sitio https://permisocirculacion.sanjuan.gob.ar/ 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp