San Juan

Robos y Hurtos desbarató una banda de peligrosos delincuentes

Operaban en Colonia Richet Zapata, Santa Lucía y habían extendido sus robos a domicilios de Chimbas.

Noe Moreno de 19 años vive en el asentamiento Pedro Echague, Daniel Alvarez de la misma edad reside en Villa El Milagro y Carlos Nicolás Leal de 20 años tiene domicilio en la Villa Juan XXIII de Chimbas. Los 3 son delincuentes peligrosos cuya escuela viene de la propia familia. Todos con antecedentes y aunque los tres son jóvenes, ya incursionaban en la actividad delictiva desde hace años.

Habían tomado como objetivo de incesantes robos viviendas ubicadas en calles San Juan, Angualasto, Cordillera de los Andes e inmediaciones de la Colonia Richet Zapata en Santa Lucía. Como los botines eran suntuosos se animaron a más y comenzaron a abordar casas en el departamento Chimbas.

Tras algunas semanas de inteligencia la División Robos y Hurtos, a cargo del Principal Ramón Céspedes, logró individualizar a cada ladrón además de encontrarles todos los elementos que habían robado semanas atrás.

Secuestro

Televisores, equipos de música, barras de sonido, casco de realidad virtual, mochilas y otras prendas de vestir. También en los allanamientos los investigadores secuestraron planchitas y secadores de cabello, hornos eléctricos, herramientas varias, ventiladores de pie, tablets, teléfonos celulares y hasta una trompeta.

La banda utilizaba armas blancas y réplicas de arma de fuego para intimidar a sus víctimas teniendo en cuenta que varios de los hechos perpetrados por los 3 delincuentes era con sus moradores presentes.

En este sentido se secuestraron un machete, un rifle aire comprimido y una réplica de escopeta doble caño.

Los hechos

El pasado 6 de agosto sobre las 22 horas la banda ingresó a una vivienda de calle Rodríguez antes de calle Luna. Allí atacaron a una joven madre de menores para robarle un TV de 50 pulgadas y otros electrodomésticos. Los elementos fueron cargados en un Volswagen Gol Trend de la familia. Más tarde el vehículo apareció abandonado en el interior del Barrio Colón, Santa Lucia.

El 10 de agosto también cerca de las 22 horas ingresaron a una vivienda de calle Rodríguez y Oratorio en Chimbas. Se llevaron teléfonos celulares y dinero en efectivo. Esa misma noche irrumpieron en una casa en inmediaciones de calles Benavidez y Zapata desde donde se llevaron dinero en efectivo y todos los teléfonos celulares de la familia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp