Información General

Ricardo Arjona estrenó «Invierno de cristal»

Todas las semanas, el artista comparte un nuevo corte de su reciente trabajo Blanco.

Todas las semanas, Ricardo Arjona publica un nuevo video de su reciente disco Blanco. «Invierno de cristal», es su flamante corte, filmado en el emblemático Estudio 2 de Abbey Road Studios de Londres.

«Tu dijiste 3 mentiras. Yo no dije una verdad. El reloj se fue de gira. Quién sabe si volverá. Era un bar de la 14. Con canciones Jacques Brel. Buscando una razón para estar vivo. Se me asomó tu falda aquella tarde azul. Y me esmeré en contarte todo lo que no había sucedido. Por no encontrarnos un millón de años atrás.», canta Ricardo Arjona en una de las estrofas de la nueva canción.

En medio de la pandemia, los planes establecidos para el lanzamiento de este nuevo álbum tuvieron que cambiar y adaptarse, generando en las redes un estilo y una estética novedosa dentro de la industria musical.

La salida de este material comprende una primera mitad del proyecto «Blanco y Negro» que más adelante será completado con un segundo disco grabado en los mismos estudios británicos. Para su promoción, el cantante y compositor decidió defender cada canción con un videoclip por semana y una grabación testimonial con detalles exclusivos.

El primer corte fue «Hongos«, que tuvo muy buena respuesta por parte del público al lograr 30 millones de vistas en pocos días. «Es una fusión de vintage y vanguardismo, de lo orgánico y lo sofisticado, de lo rústico y la perfección tecnológica, del norte y del sur, de América y el Viejo Mundo, de lo meticuloso y la espontaneidad», resaltó Arjona sobre su nuevo álbum.

«La relevancia de haber estado allí no es solamente haber asistido a un templo donde han pasado muchas cosas. Es usar los métodos que usaron, los que grababan en aquella época«, contó Arjona en una entrevista con La Viola.

El músico adelantó que en lo que queda del año seguirá revelando más material, entre otras cosas, y lanzará una nueva versión de «Blues de la notoriedad» a dueto con Gaby Moreno. La cantante, productora y amiga de Arjona es una figura clave en su carrera ya que, entre otros logros, hace una década convirtió en un clásico su exitoso single «Fuiste tú».

El nuevo disco del artista también trae un acústico inédito de “El Amor Que Me Tenía” a dueto junto a Pablo Alborán que se puede disfrutar en las plataformas digitales.

«Ella baila sola», una canción en memoria de una fan argentina

Uno de los temas de Blanco está inspirado en una historia muy especial: el encuentro de Arjona y Verónica Luque, una fanática argentina, que en 2017, con 12 años, le hizo un video al artista.“Espero poder llegar a él, así que les pido me ayuden a difundir. La idea es poder saludarlo y que él sepa que desde muy chica escucho y canto sus temas con mi papá”, pedía la chica en las redes sociales.

Luego de varios días de ese posteo en que la adolescente cantaba el tema «Ella», Ricardo Arjona, que pasó con su gira por el país, publicó en sus redes fotos del encuentro sorpresa en la casa de Verónica.

La joven murió tras luchar contra el cáncer el 7 de abril del 2019. Arjona la despidió con un emotivo mensaje: “Estarás conmigo siempre. Por el contagio de tu luz y la energía de tus ojos de esperanza. Te quiero porque sigues aquí, la gente como tú no se va nunca”.

A mediados de julio, el cantante guatemalteco estrenó el video de “Ella baila sola”, dedicado a la memoria de la correntina. «Todo nació una tarde con una sorpresa. Verónica soñaba con el encuentro y Ricardo terminó soñando con la luz que emanaba de ella. Cuando se despidió con la luz de un abril, no todo terminó. Quedó esta canción para su memoria. ELLA BAILA SOLA», publicó la cuenta oficial del artista en Facebook.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp