Nacionales

Patricia Bullrich acusó a Cristina Kirchner de tener un «plan para controlar la Justicia» y «arremeter» contra Mauricio Macri

Patricia Bullrich acusó a Cristina Kirchner de buscar su «impunidad», estar detrás de una maniobra para controlar al Poder Judicial y perseguir a Mauricio Macri.

Así lo expresó a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró que la actual vicepresidenta instruyó a la fiscal federal Gabriela Boquín «para correr al procurador» Eduardo Casal.

De esta manera, Bullrich dejó entrever la mano de la ex presidenta detrás de la denuncia por «persecución» de la fiscal contra el procurador general interino por su intervención en la causa del Correo Argentino contra la familia Macri. A su vez, Casal le abrió un sumario administrativo a Boquín por supuesto maltrato laboral.

Boquín fue nombrada en 2015 por la entonces procuradora y fundadora de Justicia Legítima, Alejandra Gils Carbó. Ahora, la fiscal forma parte de una ofensiva del kirchnerismo para desplazar a Casar y poner en su lugar al ex director de CELS de Horacio Verbistky, Víctor Abramovich. 

«Es su plan para controlar a la Justicia usa a Boquín para controlar a los fiscales y a Zannini para arremeter contra Macri», tuiteó este domingo la titular del PRO en referencia al procurador del Tesoro de la Nación, quien en marzo prometió «recuperar los fondos» que el Correo Argentino perdió a partir de la «enorme deuda» generada y de un «concurso que lleva 18 años». 

«Persigue la impunidad, nosotros daremos pelea», sentenció la titular del PRO a través de las redes.

En tanto, Bullrich junto a las otras las autoridades de la UCR y la Coalición Cívica que integran Juntos por el Cambio (UCR, PRO y CC) mantendrán el lunes un encuentro virtual para buscar acuerdos internos frente la reforma judicial que impulsa el Gobierno, que despertó fuertes críticas en la coalición opositora.

En la reunión estará presente Mauricio Macri, que se encuentra en Saint-Tropez junto a su familia, antes de viajar a Zurich (Suiza) para asumir como titular de la Fundación FIFA, dedicada a la integración mediante el deporte.

Los otros protagonistas del encuentro -programado para las 9 de la mañana- será, además de Bullrich (PRO), Alfredo Cornejo (Unión Cívica Radical) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), junto al actual auditor Miguel Pichetto.

Además del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, junto al jefe de la bancada de JxC en Diputados, Mario Negri, y su par del bloque PRO, Cristian Ritondo, entre otros.

Hashtags

Redacción de Estación Claridad

Equipo de redacción de Estación Claridad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar