San Juan

Pacientes internados en Marcial Quiroga reclaman por demoras en cirugías

Las explicaciones las brindó la Directora del Hospital

En diálogo con Radio Estación Claridad la Directora Ejecutiva del Hospital Marcial Quiroga Dra Inés Garcés respondió al reclamo de pacientes internados en Clínica Médica esperando hace varios días una fecha cierta de realización de sus cirugías programadas. Pacientes que dialogaron con Radio Estación Claridad contaron que hace alrededor de 20 días están internados sin respuesta a la consulta de cuándo serán operados.

Desde la Dirección del hospital informaron que ya recibieron la autorización de las autoridades del Ministerio de Salud Pública para desdoblar el horario de cirugías programadas y poder realizarlas en la mañana y tarde. «Desde el lunes los quirófanos funcionan de 8 a 20 hs, pero en la tarde sólo se realizan operaciones de urgencias, las programadas en la mañana. Además no todos los quirófanos están funcionando» dijo. Por otro lado la Dra Garcés manifestó que es complicado coordinar los horarios con los médicos ya que ellos también cumplen funciones en la parte privada, «la semana próxima ya estaremos en condiciones de realizar cirugías en ambos turnos y así poder adelantar estas operaciones retrasadas por la aplicación del Decreto 033 del Gobierno Provincial».

Por otro lado hay que tener en cuenta que por día se registran aproximadamente 10 casos sospechosos de Covid-19 y hasta tanto no se tenga el resultado de los hisopados se activa el protocolo para cuidar a los profesionales y todo el cuerpo de salud y así evitar un posible contagio masivo como ocurrió en otras provincias dijo la profesional.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp