Locales

Notable incremento de llamados al 107

El director médico del SMI, Juan Valiente, afirmó que desde que se conoció el brote en Caucete, las llamadas al servicio SMI han crecido considerablemente.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el director médico del SMI, Juan Valiente, afirmó que desde que se conoció el brote del coronavirus en la provincia el miércoles pasado, han crecido las llamadas al servicio 107. 

«Ha sido notable el incremento de llamados, ya que veníamos con una cantidad muy baja, con 15 o 20 llamados por día con consultas. Luego del brote de la semana pasada, desde el miércoles se ha incrementado y hoy estamos en orden de los 230 llamados. Los llamados tienen que ver con personas que llaman por síntomas, por ser contacto estrecho con algún caso. Nosotros estamos disponibles para abordar cualquier situación. Toda aquella persona que da positivo la dejamos en su domicilio si es asintomático o sintomático leve, esto es importante la gente sepa», afirmó Valiente. 

Según afirmó, del total de llamadas, solo se hace el traslado de 10%, siempre al Hospital Rawson o al Hospital Marcial Quiroga. «En las clínicas privadas se ha tomado la política que a medida que el Hospital Rawson necesite camas, se llevará a las clínicas privadas pacientes no Covid». 

Para finalizar detalló Valiente que, como sucede con la línea 911, también han recibido llamadas que son bromas, falsas denuncias o pedido de servicios que no son cierto. «Esto lleva desgaste de personal y de recurso humano, además de tiempo ya que cuando uno está abocado a este tipo de cosas suelen pasar, pero son en menor medida respecto a lo que era antes». 

Hashtags

Claridad en las Noticias

Equipo de redacción de Estación Claridad

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar