San Juan

Minero de Veladero arroja test rápido positivo

El trabajador espera el resultado del hisopado. Fue detectado en la garita de Tudcum.

La mina Veladero que explota en el departamento Iglesia la minera Barrick en fusión con la china Shandong Gold suspendió preventivamente ascensos y descensos hacia y desde el campamento minero.

El control IgG – IgM se realizó antes que la persona ingresara a la mina y por lo tanto él y sus compañeros quedaron aislados.

Salud Pública de la provincia abordó al trabajador a quien se lo sometió a la prueba de PCR (hisopado) y en las próximas horas se comunicará oficialmente el resultado.

El comunicado de la minera

«Activación del Protocolo Preventivo en Veladero»

«Veladero reportó hoy a las autoridades de Minería y Salud de la provincia de San Juan la detección de un trabajador que tuvo un resultado reactivo a un test rápido aplicado durante el control que se realiza al personal antes de subir a la mina.

Tal como está previsto en el protocolo, se aisló a la persona y la empresa notificó a las autoridades de Salud, para realizar pruebas de mayor complejidad.

Es importante mencionar que la aplicación de la herramienta de test rápido es una buena práctica en el marco de plan preventivo pero que, dada su confiabilidad, no representa una prueba confirmatoria.

La persona fue detectada en el control de la garita Tudcum. Como medida preventiva el tránsito de personal de subidas y bajadas se suspendió transitoriamente a partir del momento de la prueba. El grupo que llegó hoy a Veladero realizó sus controles con anterioridad.

Vale recordar que, en cumplimiento de lo dispuesto por el Ministerio de Minería, Veladero viene aplicando controles médicos de salud previos a la subida al yacimiento, que incluyen un registro de la temperatura, un test de olfato, una declaración jurada de salud y, recientemente, test rápidos al personal 100% del personal».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp