San Juan

Maldonado: «No estamos de acuerdo con los centros de transferencia segura»

Así se expresó el presidente de la Unión Propietarios de Camioneros de San Juan, José Maldonado, sobre las modificaciones del nuevo protocolo a transportistas.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el presidente de la Unión Propietarios de Camiones de San Juan, José Maldonado, afirmó que hay aspectos del nuevo protocolo que son positivos para evitar el ingreso del virus, pero hay otros puntos con los que no están de acuerdo. 

«No estamos de acuerdo con los centros de transferencia segura, porque será mucho más engorroso, pero todavía no sabemos bien cómo va a ser este tema. Eso es para las empresas que traen mercadería y hacen reparto. Lo que quieren es evitar que ese chofer entregue la mercadería en varios lados», detalló Maldonado. El inconveniente de los centros de transferencia es por el costo que representa. 

Otro punto que rechazan, también por cuestiones de costo, es el seguimiento satelital del camionero. Para ello, la empresa debe instalar equipo en el camión, y si bien algunos tienen, hay otros que no, lo que representa otro costo. 

Si bien no rechazan los controles, si Maldonado aprovechó la oportunidad para criticar la demora que registran a la hora de recibir el resultado de los hisopados. «Estamos muy de acuerdo en la implementación del test rápido y el hisopado, el tema es la demora de los resultados. Según Salud, el resultado está dentro de las 24 horas, el problema está en la demora desde que tienen el resultado hasta que dan la comunicación, donde pasan otras 24 horas más. No tiene sentido aislar a un transportista durante dos o tres días si en 24 horas se puede saber si está o no contagiado. Desde un principio venimos planteando en la prioridad a la hora de dar los resultados. No rechazamos los hisopados, me parece perfecto, pero no es perfecta la demora del resultado», finalizó Maldonado. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp