Música

Los Ángeles Azules lanzaron su nuevo disco con varios artistas argentinos

El grupo mexicano formó una relación muy cálida con sus fans argentinos y en este nuevo disco colaboraron varios músicos destacados como Abel Pintos, Pablo Lescano, Soledad Pastorutti, Ulises Bueno y Palito Ortega, entre tantos.

El grupo de cumbia mexicano, Los Angeles Azules, presentó su nuevo disco ‘Los Ángeles Azules: de Buenos Aires para el mundo‘, una revisión de sus éxitos mas grandes con homenajes a la Argentina y varias colaboraciones con Abel Pintos, Pablo Lescano, Marcela Morelo, El Polaco, Soledad Pastorutti, Ulises Bueno, y Palito Ortega, entre tantos.

“Los Ángeles Azules llegan en 1994 a Jujuy en el norte de Argentina a un ladito de Santa Cruz de la Sierra de Bolivia, nos contratan porque dicen que nuestro ritmo había gustado mucho y ‘La cumbia del infinito’ entró fuerte”, recordó el compositor, Jorge Mejía Avante.

El éxito de la banda en Argentina creció exponencialmente con la llegada de su disco ‘Cómo te voy a olvidar’ en 1997 y desde aquel entonces la relación entre México y Argentina al hablar de cumbia se agigantó.

“Los quiere tanto Argentina que vamos a hacer una unión entre ambos países, vamos a hacer una sola cumbia para unirlos, y fue así que se creó esta fusión de ritmos sintéticos de guitarra, de órganos, muy típica de Argentina, con la cumbia mexicana”, expresó Mejía Avante.

El cariño que generó la banda con la Argentina los llevó a buscar colaboraciones con cantantes argentinos de gran fama como Vicentico o Palito Ortega, pero también los de una nueva generación como Lali Espósito o Juan Ingaramo. Además, en disco participan el chileno Américo, Ángela Leiva, y mexicanos como Julieta Venegas y Jay de la Cueva.

Hashtags

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar