Locales

La Policía clausuró Átomo y Falabella por cometer graves infracciones

Subsecretaría de Trabajo, Leyes Especiales y Defensa al Consumidor realizaron un intenso operativo.

Este jueves en horas de la mañana y en un trabajo entre Defensa de Consumidor, Subsecretaría de Trabajo y la Dirección Judicial D5 de la Policía de San Juan, procedieron a la inspección de permisos y habilitaciones en diferentes locales comerciales.

Las autoridades intervinientes explicaron que las medidas se enmarcan en las leyes sanitarias actuales por el Covid-19.

Constituidos en el supermercado Átomo de avenida Ignacio de la Roza y calle Meglioli se constató que no había distanciamiento entre empleados y clientes, falta de señales para delimitar zonas, no registrar los datos de las personas que ingresan al local y no desinfectar a los clientes que ingresaban al local.

Entre otra de las faltas se verificó que el comercio no aseguraba el horario preferencial de las personas mayores de 60 años o de riesgo. Al momento de la inspección las puertas estaban cerradas no garantizando la ventilación del lugar.

Lo más grave y teniendo en cuenta la seguridad no solo de clientes sino del propio personal, se dio al momento de verificar las habilitaciones correspondientes para el ejercicio de la actividad comercial como: Bomberos, Planeamiento y expendio de bebidas alcohólicas.

De igual manera se constituyeron en el local comercial Falabella de calle Tucumán entre Laprida y Rivadavia. La conocida tienda a nivel mundial tenía la certificación de Bomberos vencida.

En ambos espacios controlados y siguiendo directivas del juzgado de Faltas interviniente a cargo del juez Enrique Mattar, se procedió a la clausura.

Hashtags

Redacción de Estación Claridad

Equipo de redacción de Estación Claridad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar