Champions

La peor temporada de Barcelona desde que llegó Messi

Es la segunda vez, desde el debut del rosarino en el club catalán, que cierran un ciclo entero sin títulos. En la 2007/08 también terminaron en blanco.

La carrera de Lionel Messi en Barcelona tendrá más momentos felices que tristes y, dentro de esos pocos agradables, no habrá ninguno igual a la goleada por 8 a 2 que le propinó Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions League que le puso punto final a una temporada gris del conjunto catalán.

El presente ciclo se transformó en uno de los que quedará marcado con rojo en su paso por el Culé. Sin la posibilidad de levantar La Liga, la Copa del Rey ni la Champions, es la segunda temporada en blanco que firma el rosarino con el equipo español. La vez anterior data de la 2007/08.

Antes de la pandemia que suspendió la actividad, los dirigidos por Quique Setíen se quedaron eliminados de forma temprana de la Copa del Rey a manos de Athletic de Bilbao, que su impuso por 1 a 0 en los cuartos de final. En el regreso, una serie de desconciertos lo dejaron sin la posibilidad de pelear el título de liga ante el Real Madrid y por último esto, la histórica derrota.

De este abrupto modo, Barcelona cierra una de las dos peores temporadas desde el debut de Lionel Messi, el 16 de octubre de 2004. A pesar de que su rendimiento no dice lo mismo, convirtió 31 goles y repartió 25 asistencias en 44 partidos, el dolor será inolvidable.

 

Hashtags

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar