Internacionales

Jeanine Áñez: acusaciones contra Evo Morales avergüenzan a Bolivia «a nivel internacional»

"Acusaciones por actos de pedofilia son imperdonables en cualquier persona, pero viniendo de un expresidente realmente es un acto indignante que nos está avergonzando a nivel internacional", dijo la presidenta interina.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, expresó este martes que las acusaciones de supuesto estupro contra el expresidente Evo Morales (2006-2019) avergüenzan al país a escala internacional y que esos actos no deben quedar impunes.

Áñez también manifestó que además de la difícil situación que vive el país por el coronavirus, ahora hay una indignación nacional por esas denuncias.

«Acusaciones por actos de pedofilia son imperdonables en cualquier persona, pero viniendo de un expresidente, realmente es un acto indignante que no va a quedar en la impunidad, que nos está avergonzando a nivel internacional», dijo en un acto en la ciudad de Tarija.

Asimismo, aseguró que «muchos» del entorno del expresidente «seguramente sabían de esas actitudes pero eran encubiertas».

El Ministerio de Justicia informó este lunes sobre una denuncia contra Morales para determinar si en 2016 tuvo una hija con una menor de edad, mientras que la semana pasada comunicó la presentación de una primera por presuntamente haber tenido una relación sentimental con otra joven cuando ella era menor

Hashtags

Redacción de Estación Claridad

Equipo de redacción de Estación Claridad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar