San Juan

Inauguraron remodelaciones en la Delegación Sur y en el Centro de Salud de Carpintería

Las autoridades de Salud y Desarrollo Humano, junto al intendente de Pocito, Armando Sánchez, dejaron inauguradas las obras.

El centro de Atención Primaria de la Salud Barrio Chubut, amplió su sala de espera, los consultorios para control de niño sano y vacunación. Con las nuevas remodelaciones, se puede diferenciar la atención del circuito COVID-19 y no COVID-19, además de la atención de patologías respiratorias.

En el acto estuvieron presentes el secretario Técnico, Isidro Putelli; la diputada Marcela Mont; la jefa de Zona Sanitaria V, Ivana Garzón; la directora del Hospital Dr. Federico Cantoni, Ivana Videla; el jefe de Área programática, Diego Olivares, la encargada del Centro de Salud, Gloria Fernández y demás autoridades de Salud, Desarrollo Humano y municipales.

“Ustedes saben que el primer nivel de atención es el primer contacto con la comunidad y este centro de salud así lo realiza en sus diferentes áreas, tanto desde el área médica, de nutrición, odontología, en fin, todo el equipo pone lo mejor de sí para `poder brindar una mejor calidad de atención a las diferentes situaciones sanitarias que necesita este departamento, sobre todo el área de Carpintería”.

 

“Quiero agradecerte Armando, por este trabajo articulado y por ponderar que justamente un área tan sensible como salud necesita un mejor espacio para atender a la gente. Y en esta situación en la que nos encontramos atravesando una pandemia, poder tener esta ampliación para poder diferenciar el paso de aquellas personas que puedan tener sintomatología, realmente es muy importante para nosotros”, expresó la Dra. Venerando.

El Intendente de Pocito dijo la obra del Centro de Salud permitirá que las personas que presenten patologías relacionadas al COVID-19, no compartan el mismo espacio con quienes se dirigen al Centro Sanitario por otros motivos. Mientras que la ampliación y remodelación de la Delegación Municipal permitirá que los vecinos tengan a su disposición la oficina de Mujer, un Centro Tecnológico Comunitario y el área de Niñez. La Municipalidad acerca a los pocitanos servicios básicos a su lugar de residencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp