San Juan

Importante obra de saneamiento de cloacas en San Martín

Beneficiará a más de 600 familias de La Puntilla

En diálogo con Radio Estación Claridad el Intendente de San Martín Cristian Andino informó respecto a una importantísima obra de saneamiento de cloacas que se comienza a realizar en el distrito La Puntilla y que beneficiará a aproximadamente 600 familias que hoy padecen las consecuencias de tener pozos negros y que a diario deben ser auxiliados por el Municipio y los camiones atmosféricos para el desagote de los mismos. 

Se  comenzó con obras de limpieza y reparación de las cámaras y cañerías de cloacas que permitirá habilitar el servicio de saneamiento en el distrito La Puntilla.
Se trata de un saneamiento que se está realizando en cañerías que fueron instaladas en 1998. En la gestión anterior del intendente Cristian Andino, se construyó la planta de tratamiento de líquidos cloacales. Ahora lo que se está haciendo es revisar la cañería para que quede definitivamente habilitada y así los vecinos de La Puntilla puedan conectarse. Con esto se pondrá fin a una problemática que sufre la gente del lugar, que tiene que ver con los líquidos cloacales.

“La gente dejará de convivir con aguas servidas en sus fondos, se podrá respirar otro aire y los niños podrán jugar al aire libre sin temer el contagio de enfermedades producto de las aguas servidas”, dijo el intendente Cristian Andino, refiriéndose a esta obra clave para la sanidad departamental.
En la actualidad, la problemática llega hasta tal punto que a veces los camiones atmosféricos de la Municipalidad no dan abasto a la hora de vaciar los pozos negros. Es por eso que esta obra es tan importante y mejorará la calidad de vida de los habitantes de esa zona de San Martín.

Los trabajos se están llevando a cabo en conjunto con OSSE y con personal de la comuna de San Martín.
Según explicó el intendente, una vez que queden habilitados los trabajos, se realizarán gestiones ante la Nación para ayudar a la gente a conectarse a la red, ya que el servicio llega hasta la vereda. En el caso de encontrarse con un caso de urgencia, luego de haber sido chequeado por los especialistas técnicos de la comuna, serán ayudados por la Municipalidad para que puedan llevar a cabo la conexión al servicio de cloacas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp