San Juan

Hugo Levato, reconocido astrónomo sanjuanino detenido por lesiones a su esposa

La causa también indica desobediencia a una orden judicial.

Desde el Ministerio Público Fiscal, Sistema Especial de Flagrancia se informó la detención de Orlando Hugo Levato, reconocido astrónomo de la provincia, por lesiones contra su esposa y desobediencia a una orden judicial Art. 89 en función del 80 INC. 1 y 11 del C.P.

El día 18 de Agosto de 2020, siendo las 23.00 hs. aproximadamente, en circunstancias que la damnificada se dirigió hasta la farmacia San Martin, cito en Av. Libertador y Calle Salta, Capital, la cual le queda a dos cuadras de su domicilio, es que su esposo (el imputado Levato), la fue a buscar y le manifestó que fuera caminando por calle San Luis y calle Salta, donde estaba todo totalmente oscuro, a lo que la damnificada accedió. Así llegando a la intersección de calle San Luis, es que su esposo la empezó a seguir, luego comenzó a correr hasta alcanzarla, previo haberla insultado, diciéndole VAS A VER LO QUE TE VA A PASAR, P…… DE MIERDA entre otros insultos. Finalmente al alcanzarla la victima trato de resguardarse, oportunidad en la que Levato le dio un golpe de puño en su brazo derecho, provocándole una lesión.

En esa situación llegó un móvil policial. El que auxilio a la victima, saliendo en persecución del agresor, el que fue detenido a pocas cuadras del lugar, trasladándose el mismo a sede de Comisaria 2da., y a la victima a sede de comisaria para la Mujer, lugar en el que bajo asistencia psicológica se le recibió la respectiva denuncia penal.

Conforme lo expresado se requirió la presencia del Ayud. Fiscal en turno, quien se constituyó en dicha escena impartiendo las directivas propias del caso a los fines de su respectiva investigación.-

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp