San Juan

El servicio fúnebre que trasladó la primer fallecida por Covid-19 era trucho

El vehículo no tenía el permiso y seguro para el "servicio" que prestaba. Esta a cargo de la Cooperativa de Caucete que dirige el ex intendente Emilio Mendoza.

San Juan se vio conmovido este sábado al mediodía cuando el parte oficial informaba dos nuevos fallecidos por coronavirus. En ese reporte el gobierno informaba que una mujer de 92 años oriunda del departamento Caucete había dejado de existir a raíz de los problemas que el Covid-19 le generaron en su salud.

Los familiares de la mujer habían pagado durante años los servicios fúnebres a la Cooperativa de Caucete que preside el ex intendente Emilio Mendoza.

Pero en el traslado surgió lo que nadie tenía previsto. En un control policial y por la apariencia del vehículo que trasladaba el féretro un control detuvo la marcha fúnebre.

Al solicitarle las autoridades del control los papeles al chofer, éste carecía de RTO, seguro y permiso para transportar fallecidos.

Así lo dejó saber un familiar de la mujer. Miryam Mascarell que en su cuenta de Facebook detalló lo ocurrido. “Me siento muy triste hoy junto a mi familia por la pérdida de mi suegra, víctima de Covid 19, estamos pasando un momento muy difícil porque no se la puede despedir como corresponde ni abrazarnos para un consuelo. Decidí contarle todo esto a mis amigos del Facebook y quien lo lea, porque también quieto contar que, en un momento tan doloroso, lo estamos pasando peor. Mis suegros de 91 y 92años toda su vida pagaron los servicios de sala velatorio y sepultura a la Cooperativa de Caucete la cual es presidida por Emilio Mendoza, presentaron mis hijos los papeles correspondientes para que ella sea traída desde el hospital Rawson, y en la avenida de Circunvalación e Hipólito Irigoyen fueron detenidos por un operativo de tránsito, el cual fue quedado por falta de Rto, seguro y permiso para transportar a fallecidos.  También debo destacar la ayuda, de nuestra Sra Intendente Lic. Romina Rosas que se ocupó del caso y después de llamarlo telefónicamente a Mendoza el cual no la atendió, se comunicó con el servicio fúnebre de la Capital y consiguió un furgón en reglas de papeles y con el protocolo de covid. Sepan queridos amigos que hoy nos pasó a nosotros, pero mañana pueden estar uds en nuestro lugar, averigüen que servicios están pagando”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp