CoronavirusLocales

Efectivo de la policía de San Juan da positivo en el test rápido

Pertenece al GAM y junto a él aislaron a 15 policías más en un hotel.

La División Relaciones Policiales de la Policía de San Juan informó hace instantes que un efectivo de la fuerza dio positivo para la prueba de test rápido.

Se trata de un integrante del GAM (Grupo de Apoyo Motorizado) que estuvo operativo este viernes en el control de Bermejo, Caucete. Ese día se registró a pocos metros del control policial y sanitario un siniestro que involucró a dos camiones. Uno de ellos estacionado en la ruta fue impactado de atrás por otro que venía en circulación. Uno de esos camioneros tiene coronavirus. El policía aislado junto a toda la guardia del GAM de ese día asistieron en las tareas que requirió el despeje de la ruta a raíz de la colisión.

Horas más tarde y ante la presencia de un resfrío (compatible con los síntomas de Covid-19) el testeo a uno de los policías de ese grupo táctico dio positivo.

De inmediato se activó el protocolo correspondiente aislando al personal policial en un hotel de la provincia. La cantidad de funcionarios policiales aislados asciende a quince (personal del turno Bermejo y el funcionario cuyo testeo dio positivo).

También se supo que de manera preventiva y durante las primeras horas de hoy, la base operativa del GAM fue abordad por un operativo sanitario de desinfección y de cada una de las movilidades que los efectivos de esa fuerza utilizaron tras el siniestro en Bermejo. En las próximas horas las autoridades de Salud Pública darán a conocer los resultados de los PCR (hisopado) a los efectivos policiales. 

Hashtags

Redacción de Estación Claridad

Equipo de redacción de Estación Claridad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar