San Juan

Nueve contactos estrechos de los 4 cauceteros infectados dieron positivo

Hay 36 cauceteros aislados en hoteles. Hay 4 personas internadas. Tres de ellos están en terapia intensiva del área Covid-19 en el Hospital Rawson.

En conferencia de prensa la ministro de Salud de la provincia, Alejandra Venerando dio a conocer el decreto dispuesto anoche a las 23 horas por el gobernador Sergio Uñac.

La decisión del mandatario dispone el aislamiento preventivo y paso a Fase I para Caucete y que los departamentos aleñados a Caucete pasen a Fase II con suspensión de clases, eventos sociales y deportivos.

Actualmente y en torno al departamento Caucete trabajan 14 brigadas de los ministerios de Salud y Desarrollo Humano.

El gobernador le pidió a los contagiados que relaten a las autoridades sanitarias la ruta que hicieron para saber el nexo epidemiològico y poder determinar el punto cero de contagio de los infectados de Caucete. 

Que funciona con normalidad en Caucete

El gobernador informó que supermercados, almacenes, ferreterías y farmacias y exclusivamente con personal que reside en el departamento Caucete funcionan normalmente con las medidas de distanciamiento social obligatorias además del uso de barbijo. 

Los resultados por la detección en Caucete son los siguientes:

Barrio Justo p. Castro I: se tomaron 147 muestras de PCR (hisopado)

Barrio Justo P. Castro III: se tomaron 120 muestras de PCR 

Según el último reporte de Salud Pública 36 personas fueron asiladas en hoteles. Este grupo de personas son contactos estrechos de los últimos 4 casos confirmados positivos de Covid-19. La ministro de Salud Alejandra Venerando dijo al respecto que «9 de esos contactos estrechos han dado positivo».

Trabajadores mineros

En la conferencia se informó que 45 empleados mineros de Veladero en el departamento Iglesia fueron aislados antes de ascender a la mina. De esos 45 empleados las autoridades sanitarias informaron que 25 de ellos son cauceteros y 3 de ellos arrojaron resultado positivo para el test rápido IgG – IgM. 

Hoteles alojamientos 

La actividad en esta modalidad de hospedaje temporal queda suspendida por los próximos 7 días. La única actividad hotelera habilitada es la que alberga a personas aisladas en cuarentena. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp