San Juan

Detuvieron a Matías Frau: habla su abogado

Leonardo Villalba, abogado de Matías Frau, habló sobre su cliente, quien se entregó ayer en Mendoza y ha está en la provincia.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Leonardo Villalba, abogado de Matías Frau, acusado de violencia de género y quien se dio a la fuga luego de descubrirse una gran plantación de marihuana a su cargo, se entregó ayer de manera voluntaria en la Policía Federal de Mendoza y ya fue trasladado a la provincia, brindó detalles sobre el estado de la causa de su cliente. 

Según manifiesta su abogado, a Frau se le hizo el hisopado, y para cumplir con el protocolo de salud por coronavirus que rige en la provincia, deberá hacer el aislamiento durante 14 días en un hotel del estado, pero cuenta con custodia policial, ya que está en situación de detenido. 

«La detención de sus padres y su círculo íntimo precipitó la decisión de entregarse, más teniendo en cuenta que la instrucción de la causa está cerrada, ya no hay más medidas de pruebas. Ante el hallazgo de tantas plantas de marihuana, evidentemente habría una comercialización, pero hay que ver si efectivamente hubo comercialización o no, eso lo tendrá que determinar la justicia», detalló Villalba. 

Para finalizar, Villalba detalló que su cliente tenía esa cantidad de plantas a su cargo no para comercializar, sino para la elaboración de aceite de cannabis. «Se han manifestado y se han dicho cosas dentro del procedimiento que no son tales. Si bien no está normado, son muchas las personas que cultivan. El eje de la investigación acá va a ser que se acredite que mi defendido comercializaba o no». 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp