San Juan

Reemplazan a dos jefes policiales de Caucete

Se trata del jefe de la Comisaría 9° de Caucete y el jefe de la departamental Este. Fue a raíz de una tardanza en medio del operativo de aislamiento por los nuevos casos de coronavirus.

Desde la Central de Policía no dieron oficialmente los motivos, aunque dejaron saber extraoficialmente que Pedro Rodríguez, jefe de la 9° y Gregorio Díaz a cargo de la departamental Este “no estarán más al frente de esas funciones por cuestiones de estrategia institucional” dijeron a Estación Claridad.

Otro de los motivos que trascendieron respecto del cambio es que ambos jefes pusieron operativo dos horas más tarde de lo ordenado las acciones de aislamiento en Caucete por la detección de 4 casos presuntamente autóctonos que encendieron las alarmas de la transmisión comunitaria de Covid-19.

El caso aún no llegó a Control de Gestión, oficina a cargo del abogado Eduardo Gallastegui a quien hasta el momento no le llegó el pedido de investigación del caso para saber si se inicia un sumario a los fines de determinar las responsabilidades por la tardanza del operativo.

Hasta el momento el asunto se dirime en la Central de Policía desde dónde decidieron poner en funciones a cargo de la Comisaría 9° al comisario inspector Armando Ruarte y mientras que al frente a la Departamental quedó en funciones el comisario mayor Enrique Romero.    

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp