San Juan

Desarrollo Humano canalizará la asistencia a través del municipio de Caucete

La ayuda de Gobierno ya está disponible para la comunidad y se continuará trabajando interministerialmente.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social ocupa un papel fundamental en las acciones que lleva adelante el Gobierno de San Juan en el departamento de Caucete, de acuerdo al Decreto Acuerdo Nº 047 firmado por el gobernador Sergio Uñac.

La decisión ministerial es coordinar acciones de abastecimiento a familias en situación de vulnerabilidad, a través de los equipos de la municipalidad que conduce Romina Rosas. Al mismo tiempo, se mantendrá un equipo de Desarrollo Humano en el comando de decisiones que funciona en las oficinas de la Zona Sanitaria II, de Salud Pública.

El objetivo es asistir y bajar los tiempos de respuesta con los requerimientos que vayan surgiendo en la comunidad caucetera, adaptando los mecanismos y cumpliendo los protocolos determinados por el Comité San Juan COVID-19.

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay repasó la situación generada tras los últimos casos de COVID-19 y en este sentido manifestó que “estamos dando un paso más en la activación de este plan de seguridad y de contención en el que veníamos trabajando desde hace tiempo. Es una situación que preveíamos y que por lo tanto nos encuentra preparados para poder afrontarla”.

Aballay dio cuenta de las estrategias que se establecieron para fortalecer y garantizar el bienestar de los vecinos, en este marco dijo que “el rol de nuestro ministerio en esta situación, es poder asegurar la asistencia alimentaria a todos aquellos vecinos, que, de acuerdo al relevamiento correspondiente, así lo requieran. Relevamiento que hemos desarrollado en una planilla única y de manera conjunta, entre el Ministerio de Salud Pública, la Secretaría de Seguridad y nuestro ministerio, a los efectos de hacer un abordaje integral y de poder tener todos los datos de cada una de las familias, en cada una de sus viviendas, de sus manzanas y en sus respectivos barrios”.

“Realizamos una asistencia integral de alrededor de 300 familias ubicadas en los barrios Justo P. Castro I y Justo P. Castro III, las que ya recibieron el correspondiente kit sanitario y el correspondiente módulo alimentario en cada casa. Como así también cabe manifestar que, se asegura el abastecimiento en general que requiere el departamento de Caucete obviamente respetando rigurosamente los protocolos de ingreso al territorio caucetero”, finalizó Aballay

Los equipos del ministerio de Desarrollo Humano ingresaron en la etapa de abordaje en territorio, por ello es imprescindible acompañar con diversas acciones a los vecinos del departamento Caucete, quienes se encuentran en fase de cuarentena estricta y, en 25 de Mayo, 9 de Julio y San Martín, en etapa de Alerta y Prevención.

La asistencia constará de módulos de alimentos secos, de verduras y kits de limpieza e higiene personal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp