Información General

Crean Baños públicos transparentes en Tokio y ¡son un éxito!

Se encuentran en dos parques y son la creación de un proyecto llamado Baños Tokio del arquitecto japónes Shigeru Ban. ¿Vos irías?

Los baños publicos siempre fueron algo de urgencia y de último recurso, ya que normalmente les falta higiene o son lugares incomodos. Por eso el proyecto de Shigeru Ban un arquitecto japónes llamó mucho la atención ya que junto a su proyecto «Baños de Tokio» decidieron crear uns recintos totalmente transparentes en dos parques públicos de la ciudad. 

«Al principio es dificíl imaginar cómo un baño público con paredes trasparentes podría ayudar a aliviar la ansiedad, pero un diseño contrario al sentido común, hecho por uno de los arquitectos más inovadores de japón pretende provocar precisamente esto» publicó la revista Forbes. 

Los baños pueden usarse desde agosto de este año y estan ubicados en el parque, Haru-no-Ogawa y Yoyogi Fukamachi ¿Pero cómo funcionan? 

Obviamente no se trata de un morbo, el baño tiene su explicación logica y un sistema que brinda privacidad a quienes lo utilizan. El sitema funciona de manera tal que una persona cuando ingresa y corre el pestillo las paredes se vulven opacas, de tal modo que no permite divisar nada de lo que sucede en su interior. 

Y la idea de hacerlos transparentes tiene que ver con la previsualización de un baño limpio y aseado que se ve desde afuera y luego al ingresar, se vuelve opaco para otorgar privacidad a sus ocupantes. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp