San Juan

Comienza la segunda etapa del Acuerdo San Juan

Desde hoy y hasta el viernes se llevaran a cabo las reuniones de las mesas intersectoriales del Acuerdo San Juan, donde se debe proponer cómo resolver las propuestas presentadas en la primera etapa.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la ministra de Gobierno y coordinadora general del Acuerdo San Juan, Fabiola Aubone, afirmó que desde hoy y hasta el viernes se realizarán 10 reuniones intersectoriales. 

«El documento logrado en la primera etapa tiene 390 propuestas. Con esas propuestas comenzamos a trabajar desde el día de hoy. Distintos sectores de la sociedad estuvieron planteando qué hacer. Ahora hay que desarrollar ejes transversales, con temas que se han repetido en todos los sectores. Aclarando esos temas, lo que buscamos es elegir las propuestas en base a estas primeras, buscando el cómo lograrlas», detalló Aubone. 

Por otro lado confirmó que el producto final del Acuerdo San Juan lo que busca es un número mínimo de propuestas de corto plazo con posible cumplimiento en la provincia. 

Sobre la segunda etapa, Aubone comentó que se van a constituir 10 grupos que participarán en 10 reuniones, dos veces al día de acá al viernes. «De máxima lograremos 100 propuestas, aunque seguramente algunas se repetirán». 

«Luego queda la etapa de las conclusiones para obtener el documento final. Terminada la semana de hoy, comenzaremos el trabajo con el equipo técnico. Cerrada esta etapa, dependiendo de cuantas propuestas queden, veremos con el equipo de conclusiones cuántas propuestas quedaran. No hay un número exacto. Este tipo de acuerdo social contará con pocas medidas a concreción para el corto plazo», finalizó la titular del Ministerio de Gobierno, Fabiola Aubone. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp