San Juan

Caucete aislado

Hasta que Salud Pública no pueda identificar el nexo epidemiológico que confirmó el contagio del caso 23, el departamento Caucete ha quedado aislado, por protocolo.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, brindó detalles sobre cómo fue el operativo que llevo a cabo en Caucete, tras confirmarse 4 casos en la jornada de ayer. 

«Pasado el mediodía, ante la aparición de un caso de Covid-19 en una persona que, por el momento, no ha tenido contacto con algunos de los casos importados, llevó a que cerremos el barrio Justo P. Castro I y suspender las actividades públicas del mismo y llevar el barrio a la fase I. Pasada una hora, tomamos conocimiento que había otro caso positivo en el barrio Justo P. Castro en el otro extremo, detrás de la zona del hospital, y se hizo un operativo de similares características, cerrando todas las actividades de la diagonal de Caucete», resaltó Hernández. 

Por otro lado destacó que el no poder encontrar el nexo con el caso confirmado despierta mucha preocupación en la población. «Como todo imprevisto, fue un poco violenta la situación al principio, la gente era reticente a las directivas que se daban, pero con el paso de las horas la gente ha ido acatando las medidas. Hoy comenzamos a encauzar las cosas como corresponde, ya que se ha dispuesto el cierre del departamento». 

Para poder aislar el departamento, se han cerrado los accesos a 25 de Mayo, 9 de Julio y San Martín. Quien no realice una tarea esencial, como salud o seguridad, no tendrá permitido el ingreso y egreso del departamento, por lo menos por un periodo de 7 días. 

«Hemos estado hasta la 1 trabajando en los dos barrios, hasta  que supimos que habían dos casos más y se dispuso el cierre del departamento. Hay muchos efectivos que llegaron hasta Caucete para poder contener e informar a la gente sobre lo que está pasando para logra la colaboración de los mismos sin tanta alarma. En estos primeros días, hasta tener una ubicación de los focos infecciosos, se recomienda a la población evitar salir», finalizó Hernández. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp