San Juan

Casi 1 millón de kg de carne que ingresa lo hace sin el control correspondiente

Esa cantidad es lo que llega a San Juan en 1 mes

En diálogo con Radio Estación Claridad el titular de la empresa que ganó la concesión del funcionamiento de la Planta de Faena y Punto de Control Dr Ernesto González manifestó que esta nueva planta significó un cambio muy importante para la provincia. «Vino a blanquear y para colaborar con esta parte productiva de San Juan, la ganadera. Necesitábamos estos controles, hasta ahora no estaban aceitados los mecanismos de control». González contó que por ejemplo los camiones que llegaban a laprovincia sólo presentaban el permiso de tránsito pero Sin los controles sanitarios como lo deben tener todos los productos alimenticios. 

En el caso particular de la carnicería que fue clausurada hace unos días en Rawson por tener mercadería en mal estado y sin haber cumplido con los controles obligatorios, González dijo que esa mercadería no venía con la temperatura adecuada, no estaba embolsada y además venía mezclada con otros productos que no corresponde. «La cantidad de carne que ingresa a San Juan sin pasar por el Punto de Control es de entre 800.000 y casi 1 millón de kilos por Mes, ésto es gravísimo primero para la salud de los consumidores, segundo porque es una competencia desleal para quienes producen acá o traen carne desde otras provincias».

Esta situación afecta también a cientos de puestos de trabajo ya que los productores ganaderos de la provincia al no poder competir con aquellos que no cumplen con las normas hace que dejen la actividad. En los controles de ingreso a San Juan muestran el permiso de tránsito, para controlar que luego pasen por el Punto de Control el gobierno tiene un software donde quedará registrado el ingreso y el paso por los controles, el gobierno sólo debe acelerar este sistema. De todas maneras el sistema mejoró muchísimo en este año de funcionamiento de la Planta y el Punto de Control aseguró González. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp