San Juan

Calingasta busca que los proveedores se realicen test rápidos

Esto sería para poder ingresar al departamento. El costo del test rápido sería absorbido por los proveedores.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el intendente de Calingasta informó las medidas que desde el departamento se han tomado y se analiza implementar en la lucha contra el coronavirus. 

En una primera instancia, informó que quienes tienen permiso para circular, por formar parte de las actividades exceptuadas, lo hagan preferiblemente en horario de 8 a 20 horas, ya que es cuando se realiza el control más exhaustivo con personal de seguridad, de salud y los agentes municipales, pero aclaró que igual el control policial está 24 horas. 

También afirmó que han establecido una hoja de ruta de los comerciantes y proveedores que circulan por el departamento, que son de Calingasta o de fuera, para tener en claro la trazabilidad si llega a confirmarse algún caso. 

Otra de las medidas que buscan implementar, y para la cual se están llevando reuniones a cabo, es la realización de test rápido de proveedores que llegan de fuera del departamento. 

«Estamos conversando con las cámaras empresariales, que forman parte del Comité de Emergencia, ya que nos proveen de los alimentos esenciales, van y vienen desde el departamento hasta la Ciudad de San Juan. Si el Gran San Juan tiene el virus y Calingasta no, si no permitimos que vengan, no tendremos alimentos. El test es por seguridad, el costo lo trasladarán ellos a los alimentos o lo absorberán por completo, pero es por la seguridad del departamento», detalló Castañeda. 

Para finalizar, afirmó que, para él, el Estado no debería seguir estando en todo lo que compete al cuidado personal. «El Estado no puede estar cuidándonos siempre, hay que tomar las medidas esenciales y que la responsabilidad sea de uno, porque sino el Estado tiene que estar en todo y genera una crisis mucho mayor que aun no la estamos viendo, pero la vamos a ver cuando comencemos a actuar económicamente». 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp