Internacionales

Bolsonaro: «Es el momento de abrir el comercio y rescatar los empleos»

"En marzo de este año dije que teníamos dos problemas graves por delante, el virus y el desempleo, y que ambos tenían que ser tratados simultáneamente y con la misma responsabilidad", afirmó el mandatario brasileño.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro volvió a defender este domingo (23.08.2020) la normalización de las actividades económicas y la reapertura de todo el comercio pese a que la pandemia del coronavirus continúa sin control en Brasil, el segundo país más afectado.

«Es el momento es de abrir el comercio con responsabilidad, volver a la normalidad y rescatar los empleos», afirmó el líder ultraderechista en un video que publicó este domingo en sus redes sociales.

El capitán de la reserva del Ejército es uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad de la enfermedad, a la que llegó de tildar de «gripecita», pese a que fue uno de los 3,5 millones de brasileños que la contrajo, y desde un comienzo ha manifestado más preocupación por los efectos económicos de la crisis.

El jefe de Estado recordó que hace cinco meses dijo públicamente que la epidemia del coronavirus exigía respuestas tanto sanitarias como económicas de manera simultánea y agregó que esta semana hasta el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, le dio la razón.

«En marzo de este año dije que teníamos dos problemas graves por delante, el virus y el desempleo, y que ambos tenían que ser tratados simultáneamente y con la misma responsabilidad», afirmó en el video, en el que reprodujo la declaración citada y en la que afirmó que se producirán más muertes si no se hace frente al desempleo generado por la pandemia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp