San Juan

Avanza el Acuerdo San Juan hacia la etapa final

Ayer comenzó la tercera etapa del Acuerdo San Juan, que es la etapa de las conclusiones, previo a la elaboración del documento final.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la ministra de Gobierno y coordinadora de general del Acuerdo San Juan, Fabiola Aubone, afirmó que desde ayer comenzó a transitarse la tercera etapa del acuerdo, que consiste en obtener las propuestas finales para armar el documento final. 

«El trabajo sectorial nos arrojó casi 500 propuestas, hemos construido algunas de ellas, cerca de 150 propuestas mejoradas en la segunda etapa. Esto nos ha ido marcando el rumbo de la preocupación y los temas de todos que han aportado ideas sumamente interesante, sin descartar nada. Quien dirige esta última etapa es el propio Gobernador, ya que él tiene una visión más global para trabajar todo en equipo», afirmó Aubone. 

Por otro lado afirmó que se debe lograr un paquete de medidas menor, para el cumplimiento a corto plazo. «Han surgido muchísimos temas que han conformado una agenda legislativa de temas que a la ciudadanía le interesa para que la legislatura comience a trabajar. Una agenda legislativa provincial y nacional». 

Los requisitos para la elaboración del documento final son que sean a corto plazo, de cumplimiento efectivo y que sean posibles de cumplir fuera de la provincia. 

Conectividad, minería y carga tributaria son algunos de los temas que formaran parte del documento final, porque son temas que han coincidido todos los sectores en las etapas anteriores del Acuerdo. La intención es presentar el documento final el 31 de agosto o los primeros días de septiembre. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp