Locales

Atención jubilados: podrán realizar el trámite vía online

Así lo confirmó el titular de la ANSES delegación Rawson, Raúl Romero.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el titular de ANSES delegación Rawson, afirmó que debido al contexto actual, se ha habilitado la realización del trámite para la jubilación de manera online. 

«La atención virtual está vigente, y a través del cual los sanjuaninos pueden acceder a distintos tipos de trámites, entre ellos, la jubilación. Se puede generar la clave de seguridad social, y contando con esta, se puede solicitar el inicio del trámite de la jubilación. El procedimiento es ingresando a www.anses.gob.ar, en la pantalla principal hay un botón amarillo que dice “atención virtual”. Se despliega un formulario de inicio al que se accede con la clave de seguridad social. Una vez colocado esto, se solicitan datos como domicilio y email. Finalmente la persona selecciona el tipo de trámite que desea realizar, en este caso, inicio de jubilación», detalló Romero. 

Un trabajador de ANSES iniciará el expediente online, al que se le asignará un número para que el ciudadano pueda hacer seguimiento del mismo. En un periodo no mayor a 90 días debería estar resulta la jubilación. 

«Por el momento está destinada a trabajadores que tienen 65 años de edad en el caso de los hombres y de 60 en el caso de las mujeres y contar con 30 años de servicios con aportes. Solo pueden acceder trabajadores del régimen general. Quienes no pueden hacer la atención virtual para jubilación los trabajadores de regímenes especiales, por ejemplo docentes, transportista, los trabajadores mineros y el sector de la justicia. Por el momento deben iniciar el trámite de manera tradicional, presencial, solicitando turno, concurriendo a la delegación y acreditando todo en formato papel», aclaró el delegado de ANSES Rawson. 

Para finalizar, aprovechó para aclarar que ANSES solo se comunicará con quien inició el trámite por mensaje de texto o mail. «ANSES no llama por teléfono ni pide ninguna transferencia de dinero. Eso es importante aclararlo porque se está dando una ola de llamados para estafas». 

Hashtags

Claridad en las Noticias

Equipo de redacción de Estación Claridad

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar