CoronavirusLocalesNacionales

Argentina producirá la vacuna contra el Covid y estará disponible en el primer semestre de 2021

El presidente dijo que se ganarán entre 6 y 12 meses por el acuerdo con AstraZeneca y Oxford para producirla en el país.

Alberto Fernández anunció que en el primer semestre del año próximo Argentina estará «en condiciones de vacunar» contra el coronavirus luego del acuerdo con la farmacéutica AstraZeneca y la universidad de Oxford. 

El presidente dijo que la producción latinoamericana va a estar a cargo de la Argentina y de México, que elaborarán entre 150 y 200 millones de dosis. 

«Eso va a permitir acceso oportuno y eficiente para todos los países de la región», destacó el presidente durante una conferencia de prensa junto al ministro de Salud, Ginés González García, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. La biotecnológica mAbxience del Grupo INSUD de Hugo Sigman fabricará la sustancia activa de la potencial vacuna en Argentina y el laboratorio mexicano Liomont completará el proceso de formulación y acabado.

Del total de vacunas a producir, el gobierno nacional informó que unas 22.400.000 de dosis serán destinadas a personal de la salud y seguridad, adultos mayores y personas en grupos de riesgo.

 Alberto dijo que la vacuna tendrá un costo de entre 3 o 4 dólares, lo que implica un «precio accesible» para América Latina.

Antes de la conferencia, Alberto mantuvo un encuentro en la residencia de Olivos con representantes de AstraZeneca y de mAbxience, quienes compartieron el reciente acuerdo firmado cuyo objetivo es la transferencia de tecnología para la producción inicial de 150 millones de dosis de la sustancia activa de la potencial vacuna COVID-19.   

Hashtags

Redacción de Estación Claridad

Equipo de redacción de Estación Claridad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar