San Juan

Aislaron los barrios Centro Empleados de Comercio y UDAP en Santa Lucía

Una mujer de ese departamento tiene coronavirus y está grave.

Pasadas las 14 horas de este viernes se informó el aislamiento del barrio ubicado en Libertador y Colón, Centro Empleados de Comercio, Santa Lucia.

El barrio tiene ingreso por calle Colón y también por avenida Libertador. Frente al barrio UDAP (tambièn fue aislado) y próximo al barrio Campodónico. El sector quedó vallado y el tránsito interrumpido.

El protocolo se activó debido a un nuevo caso positivo con nexo en el departamento Caucete por lo que de manera preventiva, se trabajará de acuerdo a lo que indica el plan presentado con anterioridad.

Siguiendo los lineamientos del plan de acción, efectivos de la Policía de San Juan procedieron al bloqueo del barrio santaluceño, controlando estrictamente el ingreso y egreso del lugar.

La paciente se encuentra internada en el área Covid de Terapia intensiva del Hospital Guillermo Rawson. 

Salud Pública organizó 9 brigadas de trabajos para realizar el rastrillaje casa por casa y buscar los contactos estrechos de la mujer contagiada.

Se informa además que por esta situación, son 30 las personas aisladas en sus domicilios.

Cabe destacar que el caso en cuestión, fue anunciado este viernes en conferencia de prensa por la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando.

En virtud de las últimas noticias se suspende la atención al público en la municipalidad de Santa Lucía donde habrá guardias mínimas por trámites de urgencia. 

Además y tal como rige en el resto de la provincia tras los casos positivos de Caucete, se suspenden en Santa Lucía las actividades deportivas, culturales y de educación municipales. Se reforzarán las medidas de higiene, limpieza y seguridad pública.

También se informa que los barrios aislados y zonas aledañas recibirán los servicios de recolección de residuos en base al protocolo establecido. 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp