San Juan

Aíslan un barrio en Angaco por el hisopado positivo a una mujer

Se trata del barrio Presidente Perón de la localidad Las Tapias. Esta mañana lo informó el subsecretario de Medicina Preventiva de Salud Pública, Matías Espejo.

Un nuevo barrio sumado a los de Caucete, Rivadavia, Capital, Santa Lucía y Chimbas fue aislado este mediodía.

El perímetro de seguridad que según la señalética ordena a los vecinos el confinamiento obligatorio en sus domicilios, comprende al barrio Presidente Perón, en la localidad Las Tapias, departamento Angaco.

El subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo indicó que el PCR positivo para Covid-19 tuvo contacto estrecho con el primer caso de Santa Lucía, que a su vez tuvo nexo con Caucete, donde se concentra el 73% de los infectado con coronavirus.

Para la tarde de este lunes las autoridades sanitarias hisoparon a gran parte de ese poblado y están a la espera de los resultados.

A raíz de esta detección se armó un gran revuelo en la Policía de San Juan. Algunas versiones extraoficiales daban cuenta que el aislamiento en el barrio mencionado se debía a que el hisopado positivo pertenece a un comisario mayor a cargo de una de las departamentales. Esto fue rotundamente negado a Estación Claridad desde la Central de Policía.

Más tarde fuentes calificadas de Salud Pública confiaron a este diario que «la mujer con PCR positivo del barrio Presidente Perón es contacto estrecho de un jefe policial”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp