Deportes

¡Vuelven los natatorios en agosto!

Así lo confirmó el secretario de Deporte de la Provincia, Jorge Chica. Se habilitan 12 actividades deportivas solo para entrenamiento.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el secretario de Deporte de la Provincia, Jorge Chica, confirmó que desde el primero de agosto se habilitarían 12 actividades para entrenamiento, si el estatus sanitario de la provincia así lo permite. 

Entre las actividades deportivas que se van a habilitar, los natatorios están incluidos. En una primera fase solo se habilitarán 6 o 7 de 12 natatorios que hay en la provincia, porque son los que cuentan con pileta climatizada. 

Por otro lado afirmó que entre las actividades que se habilitarían también estaría el fútbol, pero descartó la posibilidad que lleguen deportistas o planteles de fútbol profesional de otras provincias a San Juan. «Siempre San Juan es una de las provincias más visibles para hacer una pretemporada. Hoy nos enfocamos en la apertura de nuestras instituciones deportivas y que en esta etapa es imposible que tengamos la llegada de deportistas nacionales o planteles de fútbol profesional. Hoy no es el momento, es tiempo de enfocarnos en nuestras instituciones deportivas», resaltó Chica. 

Sobre la apertura de la fase tres en deporte, que sería la etapa de competencia, aun no hay fecha prevista. «Cuando comenzamos a hablar de esta pandemia, pensamos en habilitar el deporte como última actividad. Decíamos que en septiembre íbamos a tener la flexibilización del deporte, y si Dios quiere la semana próxima volverán a la normalidad todos los deportes de la provincia. La fase tres, que es la fase de competencia, aun no está confirmada. Se pueden dar muchos factores y esperamos que sea en el corto plazo», finalizó Jorge Chica. 

Hashtags

Claridad en las Noticias

Equipo de redacción de Estación Claridad

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar