Locales

Vuelven las actividades para el público en áreas protegidas

Con nuevas normas sanitarias, regresan a la provincia las actividades. Los interesados en visitar estos sitios, deberán solicitar turno y cumplir con el protocolo.

Luego de un arduo trabajo de adaptación de sus actividades al nuevo contexto de pandemia, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable ya cuenta con el Protocolo COVID-19 para Áreas Protegidas.

Este Protocolo tiene como objetivo establecer las normas que permitirán un proceso paulatino de reactivación de actividades culturales y sociales en las Áreas Naturales Protegidas que conforman el Sistema Provincial.

En este Protocolo fueron incluidas actividades al aire libre como senderismo, caminatas, visitas guiadas, observación de flora y fauna, charlas y actividades de turismo aventura.

El mismo será actualizado de forma periódica dependiendo del progreso de la pandemia, como así también de la reactivación paulatina de las actividades.

Para visitar las áreas protegidas, los interesados deberán solicitar el permiso de circulación para traslado entre departamentos o el permiso de turismo interno, que se encuentran disponibles en https://permisocirculacion.sanjuan.gob.ar/.

Este permiso deberá ser presentado ante la autoridad de aplicación para poder realizar la actividad en cada Área Natural Protegida. Loma de Las Tapias ofrece algunas actividades como trekking, senderismo y visitas guiadas, los días sábado y domingo a las 15.

Los permisos de ingreso deben solicitarse previamente, vía WhatsApp al teléfono 2644679825.

A partir del 1 de agosto, también estará habilitado para visitas Parque Provincial Presidente Sarmiento. Allí las actividades podrán realizarse en grupos de hasta diez personas, los días viernes, sábado y domingo de 9 a 18.

Para ello es necesario obtener el turno previamente, a través del correo parquesarmiento.zonda@gmail.com, o al número 4306216 de lunes a viernes de 9 a 12.

Para realizar visitas al Área Natural Protegida La Ciénaga y a la Reserva de Biósfera San Guillermo, los interesados deben comunicarse al teléfono 4306216 de lunes a viernes de 9 a 12. Adjunto está disponible el Protocolo para Áreas Protegidas.

Hashtags

Reynaldo Ortiz

Periodista

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar