San Juan

Viviendas de financiación mixta en el debate del Acuerdo San Juan

Es una propuesta que se continuará analizando.

En diálogo con Radio Estación Claridad el Director del IPV Marcelo Yornet informó respecto a las diferentes propuestas que surgen de los encuentros que se llevan a cabo en el marco del Acuerdo San Juan. En la reunión de ayer de la que participaron distintos sectores como Colegios, Cámaras, Asociaciones Civiles y Empresas de Construcción se planteó la posibilidad de trabajar en una operatoria de viviendas con financiación mixta, es decir pública y privada. 

En este sentido la propuesta habla de un 20% aportado por el Estado Provincial y el resto por el privado. La idea es que la gente que ya tiene su vivienda del IPV pueda tener esta opción como otra inversión. «Lógicamente el Estado recuperará ese 20% al momento de pagar su vivienda a través de la cuota, que será más alta que la que se paga en el IPV» aseguró Yornet. En este sentido el funcionario informó que la Nación tiene una deuda con la provincia de 700 millones de pesos de acuerdos firmados entre 2018 y 2019 y que se comenzó con las obras pero el Estado Nacional no cumplió con el envío de los fondos. 

Por otro lado Yornet manifestó que su objetivo desde que asumió es «que la gente que ya tiene su vivienda cumpla con el pago de las cuotas para que nosotros podamos seguir construyendo. Es una cuestión de compromiso con el otro, hay familias que son capaces de pagar un alquiler de $10.000 y luego no pagan la cuota del IPV». Actualmente alrededor del 50% de los adjudicatarios no pagan su cuota, para los morosos o que alquilan o venden su vivienda se produce primero una intimación y si persiste la deuda se continúa cobn el desalojo. 

Por último Yornet informó que desde ayer ya se retomaron las inscripciones para nuevos postulantes, los mismos deben solicitar turno a través de la página. Lo mismo para solicitar el préstamo para construcción teniendo el terreno o para ampliación de la casa siempre que sea para una ampliación de espacios necesarios aseguró. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp