San Juan

Vacaciones de Invierno: el gasto ha sido de $167 millones

Así lo confirmó la Ministra de Turismo y Cultura de la Provincia. El balance de las vacaciones de invierno de la provincia con turismo interno es positivo.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la titular de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, confirmó que el balance del movimiento turístico durante las vacaciones de invierno es positivo. 

«Si medimos lo que son los días de vacaciones de invierno, ha habido un movimiento económico que representa unos $167 millones, movimiento económico interno que le viene muy bien a la provincia. Hemos tenido un 74% de capacidad hotelera total provincial, sin contabilizar los 28 hoteles de pandemia, que son los hoteles que se usan para la cuarentena», detalló Claudia Grynszpan. 

Por otro lado comentó que los departamentos con mayor capacidad hotelera demandada han sido Calingasta, Valle Fértil, Iglesia y Jáchal, pero también han notado mucha presencia de turistas por fines de semana o por el día en departamentos como Sarmiento, Ullum, Zonda, Albardón y Pocito. 

«No lo comparamos con años anteriores por la situación excepcional que estamos viviendo, ya que no tenemos turismo extranjero. Recordemos que es un turismo cerrado a los sanjuaninos. Si abrimos la mirada, ha crecido el turismo y es realmente muy bueno el balance. Las variables no permiten compararlo pero hemos tenido muy buena ocupación», finalizó la ministra de Turismo y Cultura. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp