Locales

Uñac se reunió con sus ministros para realizar un balance de la primera etapa del Acuerdo San Juan

El mandatario se reunió con su equipo de trabajo para analizar lo que dejo la primera etapa del ASJ y empezar a diagramar los objetivos y tiempos de lo que será la segunda etapa del mismo.

En la jornada del miércoles, el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, encabezó una reunión de Gabinete, la cual contó con la presencia de ministros y secretarios de Estado.

La misma tuvo lugar en Casa de Gobierno y cómo eje principal, un análisis detallado de lo que dejo la primera etapa del Acuerdo San Juan, que busca diagramar una serie de acciones a corto y mediano plazo que ayuden a la provincia a paliar la situación actual así como también reactivar el crecimiento.

Al finalizar el encuentro, la ministra de Gobierno y coordinadora del ASJ, Fabiola Aubone, señaló que “se realizó una evaluación de la primera etapa del Acuerdo San Juan del cual culminado de una manera muy exitosa, con mucha participación e ideas que se han ido generando».

«Ahora nos ponemos a punto para arrancar con la segunda etapa de las mesas sectoriales que arrancan este jueves y terminan la semana que viene”, añadió.

Acto seguido, determinó los objetivos para la segunda etapa del ASJ y los tiempos a seguir: “Esperamos poder armonizar los distintos sectores y lograr propuestas. Primero vamos a lograr el ‘qué’ hacer y en la segunda etapa el ‘cómo’. En materia de tiempos, queremos llegar al 30 de agosto con el documento final para que revise el Gobernador y el 1 de septiembre pueda anunciarlo a la sociedad sanjuanina”, detalló la ministra.

Por su parte, la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, en voz unísona con Aubone, sumó que «se ha evaluado la primera etapa del Acuerdo San Juan del cual hemos sacado resultados positivos. Esperamos seguir en el mismo camino en esta segunda sectorial y próximas intersectoriales de las cuales ya hemos establecido el cronograma de manera tal que entre fines de agosto y principios de septiembre podamos estar presentando este acuerdo y concretarlo en el corto plazo”.

A continuación, ahondó en lo será la segunda etapa del Acuerdo San Juan: “En la segunda etapa se van a aceptar 10 propuestas por cada sector. Esas 10 propuestas se van a analizar en las intersectoriales, de las cuales van a salir por consenso cuales son las propuestas en definitiva que van a quedar plasmadas en la reuniones conclutorias del acuerdo”, manifestó López.

Sobre el cierre, el secretario General de Gobernación, Juan Flores, analizó el la convocatoria del Gobernador Uñac, al decir que “hemos visto el avance del Acuerdo, es bastante importante como han ido avanzando las distintas mesas con la convocatoria a los sectores. Hay un cronograma de reuniones y después los distintos acuerdos sectoriales. La idea es cerrarlo en el plazo que está estipulado y que la sociedad sanjuanina tenga una amplia participación”.

Hashtags

Reynaldo Ortiz

Periodista

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar