![](https://i0.wp.com/estacionclaridad.com.ar/wp-content/uploads/2020/07/103606207_139182207770146_5354028157877943479_n.jpg?resize=640%2C470&ssl=1)
Seis jardines maternales tuvieron que cerrar sus puertas
Así lo confirmó la presidenta de la Asociación de Jardines Maternales y Primera Infancia de San Juan, Laticia Gutiérrez. La panorama del sector es bastante complicado.
En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Leticia Gutiérrez, presidenta de la Asociación de Jardines Maternales y Primera Infancia de la provincia brindó un balance de la situación del sector, donde viven días muy complicados ya que hace 4 meses que están sin actividad.
«El panorama es sumamente complicado. Los padres abonaron la cuota hasta el segundo mes de manera voluntaria, creyendo que la situación iba a ser breve, pero pasaron los meses y los padres dejaron de pagar. La cuota dejó de percibirse y en muchos casos tomaron la decisión de dejar de enviar a sus hijos al jardín este año. La situación es muy compleja porque hay jardines que tuvieron que cerrar sus puertas y algunos están tomando decisiones sobre qué harán durante lo que queda del año», detalló Gutiérrez.
Además informó que dentro de la Asociación hay 23 jardines maternales que pertenecen a la órbita privada, de los cuales ya seis de ellos tuvieron que cerrar las puertas y muchos propietarios están analizando cómo continuar con esta situación de acá a fin de año, ya que no saben hasta cuando estarán sin actividad.
«Algunos jardines hacen ventas de empanadas, otras docentes se han organizado para vender frutas y verduras. Cada jardín ha ido tomando distintas decisiones para poder afrontar esto. Las propietarias de jardines no tienen ingresos para poder sostener el staff docente y los costos», afirmó Gutiérrez.
Para finalizar afirmó Gutiérrez que están teniendo conversaciones durante estos días y mantienen la esperanza de retomar la actividad en agosto o septiembre.