San Juan

Secretaría de Ambiente de la Secretaría de Ambiente a la hora de pescar

En junio la provincia habilitó la práctica de la pesca en Diques. Conocé los permisos necesarios, sitios permitidos, ejemplares y cantidades que se pueden extraer.

A partir del 15 de junio, quedó habilitada la práctica de la pesca deportiva en Diques de la provincia. La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, es la autoridad de aplicación, establecido por Ley 606-L, en el control de la pesca deportiva.

Se recuerda que para la práctica de esta actividad, es necesario contar con el Permiso de Pesca oficial, además de la acreditación para realizar la actividad deben obtenerse en el sitio web www.sedacreditaciones.com/deportes.

La pesca se encuentra habilitada únicamente en diques (en ríos se permanece prohibida), de lunes a sábado de 9 a 17.

Para la pesca en los diques de Ullum y Cuesta del Viento se permite el empleo de una caña con no más de tres anzuelos por línea, allí se autoriza la captura de hasta veinticinco ejemplares de pejerrey y una Trucha Arco Iris por día, por pescador.

Por otra parte, en el Dique Cuesta del Viento cada pescador puede extraer hasta seis piezas de Pejerrey y una de trucha Arco Iris, además de utilizar una caña con dos anzuelos.

En el Dique de Ullum y Punta Negra se encuentra permitida la presencia de 50 pescadores de orilla por día, mientras que en el departamento Iglesia se permite la cantidad de 30 pescadores en el día.

Para la práctica de la pesca, cada pescador deberá tener el Permiso habilitante emitido por la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que tienen el siguiente valor: diarios $96, semanales $180 y anual $924, los jubilados no necesitan adquirir el permiso, solo deben acreditar su situación con carnet o recibo de sueldo.

Los permisos diario y semanales se pueden adquirir en el departamento Capital en Cuchillería San Juan (Salta 1049 norte), en Rawson se encuentran a la venta en Mora Pesca (Dr. Ortega 2035 oeste). En Pocito (Juanse Alimentos, Calle 11, 750 oeste Villa Aberastain) y Zonda (Kiosco Matías, Monseñor Gallardo S/N) los pescadores pueden encontrar permisos diarios.

Otra opción es realizar el pago digital de los permisos y retirar el permiso en papel, por la Secretaría de Ambiente, en el Tercer Piso del Centro Cívico. N° de Cuenta: 00180018203, CBU: 0450018601800000182037. Uso del CBU en nuevos cajeros automáticos: CC 018 1820/3. Respete la normativa ambiental, siempre pesque con el Permiso habilitante para esta actividad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp