Nacionales

Se multiplican los brotes en Tucumán y temen que haya circulación comunitaria

Si bien no hay una confirmación oficial de la circulación, los contagios aumentaron casi un 45% en la última semana. Diferencias en el gabinete de Manzur.

La provincia de Tucumán confirmó 37 casos de coronavirus en tan sólo 24 horas y aumentó un 45% los contagios en solo una semana.

Luego de semanas de registrar un puñado de casos diarios o ninguno, Tucumán empezó a sufrir la circulación comunitaria del virus, pese a que eso todavía no fue admitido oficialmente por el gobierno de Juan Manzur.

El primer brote del virus sucedió en la localidad de Lastenia, ubicada a 8 kilómetros de San Miguel, que debió ser aislada luego de que se registraran casi medio centenar de casos. Sin embargo, el bloqueo de la ciudad no fue efectivo ya que habitantes de ese pueblo contagiaron a personas de otras localidades. El caso que conmueve a los tucumanos es el de los 21 empleados contagiados en la panadería El Mundo, de San Miguel.

Según La Gaceta, al parecer estos casos se produjeron a partir del contacto con un trabajador de esa firma que reside en Lastenia. Además se registró un caso en Tafí Viejo, la segunda ciudad más grande de la provincia.

El mayor temor del gobierno está puesto en que el virus circule en la capital tucumana, que es la ciudad más poblada del norte argentino, con más de un millón de habitantes contando la periferia.

El gobernador está recibiendo presiones para volver a la fase 1 como sucedió en Jujuy, luego de que Gerardo Morales tuvo que cerrar todo tras el pico de casos que aún no pudo frenar tras abrir hasta los shoppings.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, es partidaria de endurecer la cuarentena pero el ala política del gabinete no quiere pagar el costo de volver atrás. Acaso por eso Chahla salió a quejarse este jueves. «Esto se podría haber evitado si se hubiera cumplido con todas las recomendaciones», indicó la ministra.

Hashtags

Redacción de Estación Claridad

Equipo de redacción de Estación Claridad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar