San Juan

Músicos proponen que parte del pago lo haga el gobierno

Desde la Asociación Civil de Músicos Independientes Sanjuaninos propusieron que una vez que se habilite la actividad, parte de pago lo haga el gobierno, para no comprometer a los dueños de bares.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el presidente de la Asociación Civil de Músicos Independientes Sanjuaninos, Mathías Moreno, afirmó que aun no tienen comunicación con el Ministerio de Turismo y Cultura sobre la vuelta de la actividad con público, pese a que la titular de la cartera afirmó que están prontos a habilitar la actividad.

«Con relación a la presencia de público, no hemos tenido una comunicación fluida y toda la información ha sido lo que han dado a conocer los medios. Hemos elaborado una propuesta que abarca otras cuestiones, no solo el protocolo. Estamos a la expectativa, con incertidumbre. Hablamos con el Ministerio, en forma esporádica. Lo único que sabemos es que hay intenciones de aprobar el protocolo para volver a tocar en vivo. Eso es un avance, pero no tenemos certezas de nada», expresó Moreno. 

Dentro del protocolo presentado por la Asociación, incluyen la desinfección de instrumentos, el uso individual de los mismos y el distanciamiento entre los músicos y con el público. 

«En nuestra propuesta, sugerimos que estaría bueno desde el gobierno que se subsidie a los músicos para tocar en lugares donde se pueda realizar la actividad o que la mitad del caché lo pague el gobierno. Aun no tenemos respuestas de esa propuesta», finalizó Moreno. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp