DeportesFútbol

Murió Silvio Marzolini

Gloria eterna de Boca, fue también ídolo en la Selección. Considerado por muchos como el mejor lateral izquierdo de la historia argentina, falleció este viernes a los 79 años.

Silvio Marzolini falleció en la mañana de este viernes a los 79 años tras luchar contra un tumor maligno y contra las consecuencias de un ACV sufrido un año atrás. Se va uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol argentino, leyenda de Boca y con pasado en la Selección Argentina. 

 

La triste noticia de su partida fue confirmada por su familia, que emitió un comunicado agradeciéndole al mundo del fútbol y, en especial, a Boca, donde jugó durante 12 años, Ferro Carril Oeste, el club de su debut en 1959, y Banfield, donde trabajó como coordinador de inferiores durante diez años, desde 1998.

Considerado el mejor lateral izquierdo del fútbol argentino, Marzolini es, sin dudas, el referente máximo del puesto. Sus 12 años en el Xeneize lo posicionaron como el tercer jugador con más partidos jugados (disputó 408), solo detrás de Roberto Mouzo (426) y Hugo Orlando Gatti (417). En su trayectoria en el club de La Ribera ganó seis títulos: el campeonato de Primera División en 1962, 1964 y 1965, el Campeonato Nacional en 1969 y 1970 y la primera edición de la Copa Argentina, en 1969. 

Hashtags

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar