San Juan

«Los camioneros sufrimos mucho maltrato»

Así se expresó el camionero sanjuanino Rolando Mercado, quien relató cómo es viajar por las rutas argentinas en contexto de pandemia.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el camionero sanjuanino Rolando Mercado brindó detalles de lo que es estar arriba del camión durante sus viajes, dentro del contexto de la pandemia por coronavirus. 

El chofer que distribuye productos Graziani viaja en toda la zona de cuyo, Catamarca, Santiago del Estero y Buenos Aires. «El temor en lo personal es grandísimo porque tengo una familia a cargo. Me da miedo, no sé si puedo contagiarme o contagiar a mi familia y mi gente que tengo alrededor», resalta Mercado, quien afirma que pese al temor, sigue trabajando, duplicando la higiene de la cabina en la que viaja como respetando el distanciamiento con los demás trabajadores del rubro, para evitar cualquier tipo de contagio. 

Con relación al trato que reciben, la situación es similar en todo el país. «Muchas veces nos ha pasado parar en un lugar o un restaurant donde te cierran las puertas. Si ven un camión que es de afuera, no te atienden. Esto me ha pasado infinidad de veces, llegar a un lugar y que me cierren la puerta, no atiendan. Ni siquiera puedo echar combustible o comprar vivieres para poder seguir el viaje en las estaciones de servicio. Son cosas que nos han pasado y están pasado, cada vez peor, porque cada provincia tiene sus normas y sus leyes. Hemos tenido maltrato no solo de la comunidad, sino también de la policía, de todos lados. A los camioneros, hoy por hoy, nos ven como si fuéramos el virus, y yo creo que somos gente indispensable para la sociedad». 

Para finalizar destacó que el control que se realiza en la provincia es positivo porque brinda seguridad a cada trabajador, pero si criticó los tiempos de demora que hay en los mismos y las horas que ellos como trabajadores deben pasar a la intemperie antes de ser autorizados para seguir circulando. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp