San Juan
Despejado
23
25º - 22º
24%
6.61 km/h
San Juan
Despejado
23
25º - 22º
24%
6.61 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

López: «La crisis mientras dura la pandemia y los efectos post pandemia serán nefastos»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la ministra de Hacienda de la Provincia, Marisa López, brindó detalles sobre las previsiones que realiza la provincia en torno al Producto Bruto Geográfico y la situación económica actual en torno a la crisis que dejará la pandemia. 

«Si uno mira la curva del Producto Bruto Geográfico, que es la cantidad de bienes y servicios que produce una región, medida a precios del mercado de un momento determinado, tenemos una curva que desde el 2004 en adelante la provincia creció un 60%», comenzó explicando la titular de Hacienda. 

Según detalló, en el 2018 comenzó un proceso recesivo del 5% en el PBI y la caída en la provincia fue del 3%. Estiman que para el 2020, la caída será aproximadamente del 8%. «Las caídas en cuanto al crecimiento de la economía suelen ser en muy poco tiempo. Estamos hablando que en cuatro meses hemos notado el efecto nocivo, y la recuperación llevará un largo tiempo, por eso creemos que frente a estos número surge el Acuerdo San Juan. Lo que pretendemos con este acuerdo es mitigar el efecto de esta caída de manera tal que podamos recuperarnos más rápido». 

Para finalizar, López afirmó «la crisis mientras dura la pandemia y los efectos post pandemia serán nefastos porque hay muchos comercios e industrias que no han podido sobrellevar una cuarentena y los costos de la paralización de la actividad y terminan cerrando. Es consecuencia de una situación inédita e inesparada. En nuestra proyección total, esperamos un 10% menos de lo presupuestado, que coincide con la caída del Producto. Seguimos administrando y controlando el gasto, como lo venimos haciendo desde el día uno y haremos un análisis sobre fines de julio y principio de agosto para decidir cuándo vamos a tomar el crédito. La decisión depende de cuánto dure esta vuelta de la cuarentena fase uno del AMBA que para nosotros produce un gran impacto». 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar