Locales

Llevan adelante más de 50 obras para asegurar el abastecimiento de agua potable y el saneamiento

Con presencia en los 19 departamentos de San Juan, OSSE realiza obras.

El Gobierno provincial, asumiendo el constante crecimiento demográfico, impulsa de forma permanente la realización de nuevas obras de agua potable y de saneamiento, llegando en este momento hast alas 50 obras en ejecución.

Un ejemplo clave es el “Acueducto Gran San Juan”, que junto a otras obras de red de agua potable permitirán contar con una cobertura del servicio de aproximadamente el 95,9% en toda la Provincia y asegura el futuro abastecimiento a una población superior al millón de habitantes.

Además, se generó además un plan de obras de saneamiento, ejecutando obras de gran magnitud en los 19 departamentos que conforman la Provincia. Se trata de sistemas cloacales completos, con sus respectivas plantas depuradoras, instalación de redes e instalaciones domiciliarias hasta línea de edificación. Como consecuencia de ello, los vecinos destinatarios de dichas obras, una vez concluidas, gozarán de beneficios muy importantes para que accedan con mínimo costo a la conexión domiciliaria.

Todas las obras cuentan con diferentes financiamientos tanto provincial como nacional; nacionales mediante el Programa Hábitat y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA); provinciales y en algunos casos, obras por administración de la propia empresa.

Hashtags

Redacción de Estación Claridad

Equipo de redacción de Estación Claridad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar