La Caja otorgó más de 243 millones de pesos en préstamos durante el primer semestre
La Gerencia de Préstamos de la Caja de Acción Social informó que se encuentra normalizada la liquidación de préstamos a empleados públicos.
La Caja de Acción Social tiene por finalidad, propender al bienestar social de la población. Entre las actividades que desarrolla se destaca la del otorgamiento de préstamos a empleados del estado provincial, a los que destina parte de su recaudación mensual.
A través de sus líneas de préstamos, la CAS promueve soluciones financieras satisfactorias, para apoyar el crecimiento de la comunidad, con dos líneas de crédito: préstamo personal y para la remodelación y/o refacción de vivienda. Además, cuenta con otra línea denominada Préstamo Asistencial, destinado a dar ayuda financiera para casos de tratamientos de Salud.
La realidad que el 2020 impuso en el primer semestre hizo que entre el 20 de marzo y el 8 de junio, no se liquidaran préstamos en virtud del cierre que ocasionó la cuarentena. Aun así, entre el 1 de enero y el 8 de julio de 2020 se entregaron 3.098 préstamos sumando más de 243 millones de pesos ($243.173.145,66.).
A partir de la reanudación de la actividad de préstamos en los primeros días de junio, se liquidaron un promedio de 38 préstamos diarios por montos cercanos a los ochenta mil pesos cada uno, retomando el volumen habitual. Con esto, se mantuvo la presencia del estado acompañando al empleado público, que en este caso destinó los préstamos principalmente a refacción y remodelación de viviendas.
Las actividades en la Gerencia de Préstamos se realizan de acuerdo al siguiente detalle:
– Todos los turnos otorgados desde el día 23-03-2020 hasta el día 05-06-2020 serán reprogramados. La reprogramación deberá ser solicitada a través de los siguientes canales de comunicación:
- WhatsApp: 264 586-6296
- Líneas fijas: 4223284 – 4223815 ( Int. 401 , 239 )
– Los turnos ya otorgados comprendidos entre el 08-06-2020 y el 30-08-2020 se atenderán en el día correspondiente.
– A partir del 15 de julio se pueden solicitar nuevos turnos a través de la página web: www.cas.gov.ar en horario de 7:30 a 13:00 hs
– Todas las consultas seguirán siendo atendidas a través de las siguientes canales de comunicación:
- WhatsApp: 264 586-6296
- Líneas fijas: 4223284 – 4223815 (Int. 401 , 239)
- e-mail: consultasprestamos@cas.gov.ar
- Web: www.cas.gov.ar
Recuerde que al asistir a su turno deberá hacerlo cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes.