Información General

Harry Potter cumple 40 años y hay marathón de películas

Un día cómo hoy 31 de julio de 1990 nacía Harry Potter, el mago más querido por todos. Te contamos cómo lo celebra el mundo y algunos datos curiosos.

Aunque la última película haya sido hace 9 años y 13 pasaron desde la primera vez que lo vimos en el cine con «La piedra filosofal» en 1997. El mago más joven Harry James Potter nació un 31 de julio de 1990 y hoy cumple 40 años. Y si es raro, porque si bien Daniel Radcliffe el actor que le  dio vida en el cine tiene 31 años, Potter su personaje cumple 40. Al igual que su creadora JK Rowling que también esta de cumpleaños. 

Para celebrarlo habrá marathon de películas de Harry en Warner Chanel este viernes a partir del mediodía cuando la señal emita la segunda cinta de la franquicia «Harry Potter y la Cámara secreta» del año (2002), y luego continuará con las siguientes entregas hasta terminar a las 22 horas con «Animales Fantásticos y dónde encontrarlos » que es un spin off de la saga que narra la historia del mago experto en zoología Newt Scamander, mucho antes de que Harry y Voldemort existieran.

 

  • Harry James Potter nació el 31 de julio de 1980 en la ciudad ficticia de Godric’s Hollow, en Reino Unido y según su autora el personaje fue creado por con anteojos para demostrar que nadie es perfecto. 
  • El personaje del personaje de Dumbledore estuvo enamorado en su infancia de Gellert Grindelwald, el mago oscuro. 
  • Los dementores son una manifestación de la depresión que sufrió su autora cuando se separo y no encontraba trabajo.
  • El nombre de Severus Snape es el anagrama de Perseus Evans, Evans es el apellido de soltera de Llily Potter, el amor de su vida, y madre de Harry.
  • El 31 de Octubre, la celebración de Halloween es un día importante en la saga de Harry Potter ya que sucedieron una serie de acontecimientos relevantes para la trama: La muerte de los padres de Voldemort; La muerte de Nick, casi decapitado; El ataque del troll en Hogwarts por culpa del profesor Quirrel. La primera paralisis durante la cámara secreta. La elección de Harry Potter como cuarto campeón del torneo de los 3  Magos. 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp